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jueves, 28 de marzo de 2019

Player.

Bienvenidos un día más a mi blog!!
Esta semana voy a desempeñar el rol de player, que ya lo hice en las anteriores semanas.

Esta vez he escogido la temática de los conflictos de dentro del aula, y el juego se denomina ´´Simulador para la resolución de conflictos en el aula``. Donde soy una educadora en un centro de educación infantil, y se han encontrado numerosos conflictos por parte de varios alumnos, de los que debo resolver.

A continuación, voy varias cuestiones que ponen en el campus virtual:

1. ¿En qué consiste el juego?
 El juego consiste en que debo solventar las problemáticas que se dan en el aula, tengo tres opciones, puedo elegir niños de 0-12 meses; niños de 12-24 meses; y por ultimo 24-36 meses.

En primer lugar tenemos a los niños de 0-12 meses:
Aquí nos encontramos con dos problemas: Niño con problemas para dormir y una niña mordiendo a un compañero.
El primer problema es la niña con problemas para dormir.
Y las soluciones que se proponen son que cada vez que ella se despierte se debe de realizar acciones para calmarlo, posteriormente hay que hablar con la familia de la niña para que tanto en el colegio como en el ámbito familiar se haga de la misma forma y poder acabar con el problema.
En segundo lugar es una niña mordiendo a un compañero, cuando este no ha hecho nada en ningún momento previo.
Y las soluciones que se propone son hay que ejercer varias acciones para jercer un autocontrol (obligarla a pedir perdón, y buscar situaciones en esa situación).

Posteriormente tenemos a los niños de 12-24 meses:
El primer problema que nos pone el juego es la rabieta que tienen los niños con esta edad. Lo que hacemos para poder solucionar esta problemática es ignorar su rabieta, ya que esto lo hace con la finalidad de llamar la atención de la educadora, por lo tanto hay que ignorarla y atender más a los demás niños.
El segundo problema es que se plantea es que los niños que pelean por un juguete, y la solución que proponemos es el autocontrol, llevando a cabo unas acciones obligarle a pedir perdón, y buscar oportunidades en la situación planteada.

Y finalmente nos encontramos con niños de 24-36 meses:
El primer problema agresividad, como es algo similar a cuando los niños se pelean por un juguete, la solución es de la misma manera.
El segundo lugar trata sobre el retraimiento que sufren algunos niños a esta edad, la solución que se propone es hablar con su familia de lo que está ocurriendo y observar al niño por medio de tareas cotidianas en el aula, llevando a cabo unas pautas de intervención (reforzar las conductas de colaboración, darle a entender que es aceptado por el grupo…)

¿Qué te ha parecido?
Un juego en el que puedes experimentar como una educadora social debe de actuar en el ámbito de una escuela y con niños que sufren varias controversias y como puedes ayudarlos siguiendo diferentes pautas.
Otra cosa que me ha sorprendido para bien de este juego, es que en ningún momento se impone el castigo como método de solución, ya que en la actualidad debería de ser así poder cambiar la actitud de los niños rebeldes, pero sin llegar a un castigo, donde a veces esto acentúa que estos sean de esa manera.

¿Qué emociones has sentido jugando?
Una sensación satisfactoria, por qué el juego hace que te metas en el papel de la educadora en un aula donde se encuentran niños, que por temas diversos no se comportan bien o tienen problemas para relacionarse, parece que eres tú misma quien se encuentra dentro del juego y puedes ayudar a esos niños.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Se lo pondría a los profesores que son muy estrictos con los niños, a modo de dinámica para que se den cuenta de que también estos necesitan nuestra ayuda en cualquier momento y no hay reñirlos ni que castigarlos, ya que es una vía fácil para acabar con los comportamientos que tienen los niños del juego, pero esto puede tener como consecuencia la desmotivación de estos por aprender o por saber cosas nuevas.

Hasta aquí el rol de esta semana!!

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