Etiquetas

miércoles, 20 de febrero de 2019

Gente Maravillosa.

Bienvenidos un día más a mi blog!!.
Hoy me voy a centrar en las personas discapacitadas , que son unas personas que tienen unas deficiencias, a esto le debemos sumar que se tienen que exponer a la sociedad en la que vivimos, ya que si no eres ´´perfecto``, no te respetan.
El vídeo que he escogido se encuentra una cámara oculta, y tres actrices, uno de ellos es el discapacitado (en este caso es sordo), y después tenemos dos personas que interpretan a una pareja donde van a burlarse del discapacitado. Todo sucede en una cafetería. Por lo tanto, nos situamos con que están desayunando unos amigos, y se encuentran que a pareja se están riendo  por su discapacidad, con lo que inmediatamente uno de ellos, le defiende, hasta tal punto de que llama a la encargada, en ese momento sale el equipo de ´´´Gente Maravillosa`` para informarle de que todo es una cámara.
 Esto es una gran ejemplo, de las situaciones que tiene que vivir las personas discapacitadas, ya que la gran parte de estas personas son vulnerables a las alteraciones.
La mayoría de las mujeres sufren una gran exclusión, por desgracia, todo por su género y su discapacidad. Cuando estás personas pueden llevar a cabo una vida plena, y pueden hacer todo tipo de cosas, gracias al gran esfuerzo que hacen.
A estos también se le suman los niños, que también son participes de este abuso. La UNESCO confirma, que un 90% de los niños discapacitados no va a clase, ya que no existen las leyes suficientes para ayudar a este tipo de personas.
Por suerte, existe la Convención sobre los derechos de todas las categorías las personas con discapacidad, aquí se reafirma  que tienen todo tipo de derechos y de las libertades, y que se fortalecen la protección de estos, sobre todo los que han sido violados.
Para finalizar, quiero aclarar que a las personas discapacitadas deberían de apoyarlas en todas las situaciones complicadas que ellos puedan vivir, y no dificultarselas, ya que son personas igual que nosotros, y con ...
DERECHO A SER FELIZ.




3 comentarios:

  1. ¡Hola Maria!
    Me ha encantado tu publicación, soy fan del programa "gente maravillosa", dedico mucho tiempo de mi vida ha ver capítulos de esto y se superan en todos y cada uno de los que elaboran. Estos programas no solo están protagonizados por discapacitados, tambien por homosexuales, personas mayores, parejas...
    Como bien dices, esto es un gran ejemplo de las situaciones que tienen que vivir las personas discapacitadas en su día a día.
    Me da mucha rabia que no haya las leyes suficientes para ayudar a los niños discapacitados a facilitarles su inclusión en los colegios. El estado debería dedicar más dinero para fomentar su inclusión. Bajo mi punto de vista se debería incluir una ATE en cada clase para que lo niños discapacitados tengan las mismas posibilidades de aprender en situaciones normales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Conozco desde hace unos pocos meses la existencia de este programa y me alegro que hayas querido hablar sobre unos de sus experimentos sociales ya que tratan de temas que están presentes en la sociedad.

    He visto el vídeo entero y lo único que siento es tristeza y rabia porque no se ve ningún signo de respeto ni de educación. Tanto el hombre que le defiende y el propio camarero les piden continuamente que le traten como a otra persona cualquiera y que dejasen de insultarse.
    También se nota esa exclusión que reciben los discapacitados de la que comentas; en el caso al camarero que estaba sordo, la pareja de actores le infravalora desde el primer momento y uno de los comentarios que dejan es que debería de estar en otro sitio que no fuese de cara al público además de hablarle de un modo muy inadecuado e irrespetuoso.

    Me ha sorprendido mucho que hubiese un porcentaje tan alto en niños discapacitados que no van a clase por falta de leyes que les puedan ayudar. Deberíamos de concienciarnos más de los problemas y carencias que tenemos actualmente donde vivimos y darle una solución de la mejor manera posible como pidiendo más leyes para ellos o impartiendo charlas en los centros para profesores y alumnos por ejemplo ya que todos debemos de tener los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  3. Yeee, que pasa Meryy. Mira te cuento, pasaba por aquí y me he topado con esta publicación. Muy interesante, me ha molado encierto modo, ya conocía el programa, aunque no soy un fiel seguidor porque me aburre. Pero creo que el mensaje que transmite y tu reflejas en tu publicación es esencial en estos tiempos que corren. En un mundo donde el criticar por criticar está al orden del día, donde todos se creen mejor que el resto, todavía hay gente maravillosa que se sale del molde y es capaz de hacer cosas geniales por los demás.
    Dicho esto, creo que tu blog está estupendo y si sigue en esta línea quien dice que no puedas ser en un tempo una influencer de éxito, ánimo amiga.
    Siempre tuyo.
    Aarón.

    ResponderEliminar

Abandono.

¡¡Despedida!!

Bienvenidos un día más a mi blog!! Esta publicación, me da un poquito de pena por que esta entrada es una despedida . Espero volver a uti...